5 pasos para una alimentación sana desde bebés

5 pasos para una alimentación sana desde bebés

5 pasos para una alimentación sana desde bebés

El tema de la alimentación es algo complicado, empezar a introducir sólidos y guiarlos por un estilo de vida saludable es una temática que debe llenarnos de paciencia y que debe hacerse con amor.

Compartimos contigo cuatro aspectos a tener en cuenta:

  1. Tu ejemplo es primordial: El ejemplo es lo más crucial, si tú no comes balanceado no esperes que tus hijos lo hagan, si tú no valoras tu salud les mandas ese mismo mensaje a tus pequeños. Pero no te sientas abrumado arranca sumando y no restando. Más vegetales, más frutas en vez de jugos, más agua, más integrales y más comida casera hecha con amor.
  2. Sólidos desde los seis meses: no esperes a que sean grandes, no des tu brazo a torcer y desde que nacen pon como prioridad que su alimentación sea la que su cuerpito necesita.

Al introducir sólidos en la alimentación de tu bebé debe ser natural, no una lista de alimentos que si o que no y que terminan en forma de puré incomible.

  1. Recuerda lo que les gusta :Ten en cuenta sus platos favoritos, acepta que algunos alimentos nunca les van a gustar
  2. Confía en ellos: no los retes si los ves comer mucha porquería, se abierto a que te cuenten sus elecciones y más bien conversen acerca de cómo los hizo sentir.
  3. Sírvelo así no lo coman: acostumbra a tus hijos a ver siempre vegetales en la comida, y mientras más varíes mejor. Sé que estás pensando en el desperdicio, bueno arranca poniéndoles poco, algo que tú puedes comerte si ellos dejan y con el tiempo a medida que vayan probando les aumentas más.

Estos consejos acompañados de tu amor y comprensión harán que con el paso de los días tus pequeños sientan curiosidad y gusto al probar esos alimentos de colores que mamá o su cuidadora ponen en su plato.

Marcela Moreno W

Marcela Moreno W

Comunicadora social y periodista

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Suplementos de flúor en el embarazo, ¿buenos o malos?

Suplementos de flúor en el embarazo, ¿buenos o malos?

Seguramente has oído hablar sobre el flúor y sobre cómo, seguramente a tu abuela o madre se lo recomendaron mientras ellas estaban en embarazo para ayudar en el desarrollo del bebé e incluso para mejorar

LEER MÁS
Tips de seguridad para cuando nuestros niños empiezan a moverse solitos

Tips de seguridad para cuando nuestros niños empiezan a moverse solitos

Como padres, somos responsables de la seguridad de nuestros niños, especialmente durante sus primeros años de vida, cuando aun por su corta edad no conocen los peligros a los que se enfrentan o los riesgos

LEER MÁS

Dejar un comentario