Cinco aspectos de una excelente mamá

Cinco aspectos de una excelente mamá

Cinco aspectos de una excelente mamá

Eso de que, si los elegimos a ellos o ellos a nosotras para que fuéramos sus mamás, resulta ser algo inquietante, pero al final del camino, es una experiencia que no tiene comparación.

La crianza sin lugar a dudas no es un tema para nada fácil, actuamos principalmente en función de su bienestar y muchas veces nos excedemos y los complacemos en todo, cosa que n es del todo favorable.

En Bebé a Bordo creemos que estos cinco aspectos te hacen una excelente mamá, de esas de carne y hueso, de esas que fallan, pero de las mismas que los amamos con todo nuestro corazón.

  • Por lo menos durante sus primeros meses de vida, sus cuidados y compartir tiempo juntos es nuestra prioridad.

No es que dejemos de lado nuestras vidas, pero si es maravilloso que en vez del almuerzo con las amigas corramos a casa para un feliz encuentro tras la jornada laboral.

  • Es fundamental que hagamos parte de sus proyectos escolares, de sus paseos, de los bailes, de los partidos, de los días de la familia y demás eventos que se realicen.

  • Aunque no seas una experta, no delegues las funciones a cuidadores o niñeras, intenta preparar tu misma sus papillas, sus comidas y llénate de paciencia para dárselas o si tu niño ya está más grande tomate instantes del día para ir a la mesa con él.

  • Ya sea por teléfono o cuando estén en casa conversa sobre las actividades que realizo en el día, intenta entrar en detalles para poco a poco ir conociendo sus miedos, frustraciones, sueños, su manera de ver la vida y de enfrentarse a ella.

  • Corrígelo con amor, así como tú no serás una mamá perfecta, olvidaras su pañal, calentarás demasiado tu tetero, no llevarás ropa de cambio, tu pequeño no sobra como realizar correctamente algunas cosas.

Ten presente que un dialogo con amor y sin necesidad de gritos y groserías puede obtener los mismos resultados que uno firme y amable.

La práctica por este largo camino te ira enseñando a superar los obstáculos del día a día, ser mamá te ayudará a sacar la mejor parte de ti, verás el mundo con más humildad y serás una mejor persona gracias a ese pequeño ángel que Dios te ha regalado.

 

Marcela Moreno W

Marcela Moreno W

Comunicadora social y periodista

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Relájate con aeroyoga

Relájate con aeroyoga

El aeroyoga es una variante del yoga que tiene como eje principal, el uso de hamacas o columpios para realizar los ejercicios. Pese a que no hay certeza de cuándo o quién creo esta forma

LEER MÁS
Bullying, aprende a identificarlo y a frenarlo.

Bullying, aprende a identificarlo y a frenarlo.

Sin lugar a dudas el bullying o matoneo es una triste realidad que pone en riesgo a nuestros niños. El maltrato, tanto físico como psicológico, es algo que deja marcados de por vida a los

LEER MÁS

Dejar un comentario