¿Cómo alimentar a mi niño cuando tiene virales?

¿Cómo alimentar a mi niño cuando tiene virales?

¿Cómo alimentar a mi niño cuando tiene virales?

Las virales en los niños generalmente están acompañada por síntomas como fiebre, vómito y diarrea; signos que se presentan como respuesta al contagio con algún virus o bacteria habitualmente transmitido por otros niños o por acceder a espacios muy concurridos.

Cuando un pequeño atraviesa ese tipo de episodios, es recomendable que eviten el ayuno prolongado y le brinden suficientes líquidos para evitar una deshidratación, además, es importante que tu hijo se someta a una dieta blanda como la que te contamos acá:

  • Aunque tu hijo se muestre indispuesto y no quiera comer, debes ser muy insistente para que reponga los líquidos que pierde, porque de no hacerlo puede correr peligro.

Si tu bebé aún es muy pequeño, te recomendamos realizar tomas de leche materna cada tres horas como mínimo, por ningún motivo debes suspender la lactancia.

El consumo de bebidas debe ser constante y si está a tu alcance, un suero especial para este tipo de sintomatologías y apropiado para la edad de tu hijo, que contenga electrólitos será el indicado para que el agua se absorba mejor en el intestino.

  • Una vez notes que tu pequeño retiene un poco más la comida dentro de su estómago, puedes ofrecerle alimentos que contengan carbohidrato como el arroz y el pan.

Evita las comidas con grasa y condimentos ya que, aunque empieza a recuperarse, su organismo aún se encuentra sensible y requiere atención y cuidado.

Las cremas y sopas preparadas en casa serán tu mejor aliado, además serán de fácil deglución para tu bebé, teniendo en cuenta que su interés por la comida no estará en el punto máximo.

Cuando el episodio de vómito y diarrea haya terminado, puedes volver a la alimentación habitual, suministrando en sus comidas pescados, carnes, lácteos, verduras y frutas para que a través de los nutrientes logre recuperarse por completo.

Marcela Moreno W

Marcela Moreno W

Comunicadora social y periodista

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ejercicios estimulantes para visión de tu bebé de 6 meses

Ejercicios estimulantes para visión de tu bebé de 6 meses

Se estima que los niños terminan gran parte de su desarrollo fuera del vientre a los 2 años de vida; durante este lapso existen varios puntos de corte fundamentales que nos permiten determinar cómo se

LEER MÁS
Seis opciones para una lonchera variada y saludable

Seis opciones para una lonchera variada y saludable

Crear hábitos de alimentación saludables en nuestros hijos es vital desde los primeros seis meses, que es el momento de inicio de la alimentación complementaria, la persona que quede a cargo cuando mamá no esté

LEER MÁS

Dejar un comentario