Descubre la importancia de la estimulación gestacional

Descubre la importancia de la estimulación gestacional

Descubre la importancia de la estimulación gestacional

Desde la barriga se debe trabajar la comunicación de papá y de mamá con el bebé, esto para marcar dentro de lo posible la figura paterna y materna.

La estimulación física es muy mencionada por cientos de especialistas, pero no hay que dejar de lado el fortalecimiento de la parte psicológica.

Elegir el nombre lo antes posible es favorable para determinar roles de familia “Papá, mamá e hijo”

Así como se trabajan  los  colores de su habitación, se estimula con música, se trabajan texturas y colores, la familia debe hablarle al bebé sobre lo feliz que los hace su llegada y también se le pueden mencionar las emociones que les produce como padres el hecho de pensar en él y de sentirlo.




Siempre que se comparten momentos con el bebé mientras él está en el vientre se fortalecen los vínculos de la pareja y por eso estos espacios siempre deben ser pensados como acciones encaminadas en busca del bienestar y la unión del hogar.

Como sabemos, durante la gestación se desarrollan todos los sistemas y recursos que nuestro pequeño va a usar por el resto de su vida; es por eso que durante este lapso es importante que realicemos algunas acciones que estén encaminadas a estimular la mente de nuestro pequeño.

No te olvides de estimular con palabras de amor el cerebro de tu pequeño para empezar a formar desde la barriga de mamá niños seguros y felices.

Marcela Moreno W

Marcela Moreno W

Comunicadora social y periodista

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Estás dando lactancia materna y tomas anticonceptivos?

¿Estás dando lactancia materna y tomas anticonceptivos?

En diversas ocasiones hemos escuchado que la lactancia materna es un buen método anticonceptivo, pero que sólo es efectiva los tres primeros meses después de haber dado a luz. En algunos casos se han constatado

LEER MÁS
¡ Mi bebé se enferma mucho!

¡ Mi bebé se enferma mucho!

¿Es normal que mi bebé e enferme tan recurrentemente? ¿Mi bebé tiene muy bajas las defensas? Todas estas preguntas aparecen cuando tu bebé tiene menos de tres años de edad y se enferma constantemente, pero

LEER MÁS

Dejar un comentario