¿Se acerca el día del parto?, tres cosas que debes tener en cuenta

¿Se acerca el día del parto?, tres cosas que debes tener en cuenta

¿Se acerca el día del parto?, tres cosas que debes tener en cuenta

Con la noticia de ser padres, lo primero que llega es un montón de emociones y sentimientos, intentas poner en orden varios aspectos de tu vida, lo comunicas y después vienen los planes, ciertas cosas nos llenar de temor, pero con los consejos de algunos familiares y con los controles de rutinas, estos episodios suelen terminar.

Lo que sí parece no acabar tan rápido es el temor al dolor que se siente el día del parto por esto, para prepararnos lo mejor es:

  1. No hacer caso a los comentarios de aquellas mamás que tal vez aun sin intención de hacerlo suelen contar sus dolorosos o tormentosos días de contracciones y complicaciones, no todas somos iguales por lo tanto ni sentimos ni reaccionamos de la misma manera.
  1. La información de expertos, será lo mejor para lograr ponerle fin a todas tus inquietudes y para acabar con tus temores. No olvides que, sobre todo si eres madre primeriza, es normal que las ideas ronden tu cabeza, pero seguro tu especialista de confianza sabrá explicarte porque te sientes cómo te sientes o porqué tu cuerpo presenta los cambios que seguramente empezarás a notar con el paso de los días.
  1. Los cursos psicoprofilácticos deben ser infaltables a partir del sexto mes de embarazo, en ellos aprenderás sobre los cuidados básicos del recién nacido, los pondrás en práctica sobre todo durante los primeros días en que tu pequeño este en casa, sabrás como amamantarlo para no lastimarte y para que él logre satisfacer sus necesidades.

Los especialistas en lactancia, te enseñarán a manejar tu respiración, si aprendes a hacerlo adecuadamente, podrás disminuir un poco los dolores propios del trabajo de parto.

Marcela Moreno W

Marcela Moreno W

Comunicadora social y periodista

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Estás dando lactancia materna y tomas anticonceptivos?

¿Estás dando lactancia materna y tomas anticonceptivos?

En diversas ocasiones hemos escuchado que la lactancia materna es un buen método anticonceptivo, pero que sólo es efectiva los tres primeros meses después de haber dado a luz. En algunos casos se han constatado

LEER MÁS
¡ Mi bebé se enferma mucho!

¡ Mi bebé se enferma mucho!

¿Es normal que mi bebé e enferme tan recurrentemente? ¿Mi bebé tiene muy bajas las defensas? Todas estas preguntas aparecen cuando tu bebé tiene menos de tres años de edad y se enferma constantemente, pero

LEER MÁS

Dejar un comentario