Tres consejos para calmar a nuestros bebés

Tres consejos para calmar a nuestros bebés

Tres consejos para calmar a nuestros bebés

Después de nueve largos meses de espera para conocer a nuestro pequeño, oír su llanto es tal vez, uno de esos pequeños momentos que nos llenan de felicidad el alma, oírlo llorar, también es para muchos de nosotros la confirmación de que su estado de salud es optimo y viene con los pulmones bien recargados para despertar a mamá y a papá.

En algunas ocasiones, el pañal mojado, el cansancio , las ganas de sentir los brazos de mamá, el sueño o el hambre , pueden hacerlo sentir incomodo y molesto y por eso acude al llanto para llamar nuestra atención.

Aunque no se puede utilizar una sola técnica par calmar a todos los niños, es primordial, que tengas en cuenta los factores que ya nombramos y verifiques que todo este en orden, es decir, que su pañal no este sucio, que la cantidad de leche en cada toma llegue a satisfacerlo, que la temperatura de su cuerpo y del lugar en el que el bebé permanezca sea estable y que tenga varias horas de sueño, sobretodo durante sus primeros mese de vida.

Adicional a esto, estos tres consejos pueden funcionar:




  1. No entres en pánico y nunca intentes calmarlo si tú estás incluso más alterada que él. Maneja todos suaves y háblale con amor mientras acaricias sus manos y su rostro.
  2. Cargarlo y arrullarlo suavemente o darle suaves palmadas en la cola, también puede funcionar, el movimiento lo hará conciliar el sueño, mientras siente tu presencia o la de tu pareja muy cerca, de esta manera descansará en completa calma.
  3. Espacios tranquilos: Este sin duda es el factor primordial, tu pequeño puede alterarse en espacios donde hay mucho ruido o cuando muchas personas lo quieren ver o cargar, si es que no quieres perder el control, aléjate un poco de las demás personas y date un momento para estar en completa calma con tu hijo.

Recuerda que tus hijos  a los pocos meses de vida, aun continúan adaptándose a las rutinas y a su entorno por lo que ante episodios de llanto es importante que vayas conociendo que situaciones son irritables para él y recuerda que la mejor manera de enfrentar un ataque de llanto es con calma y con amor.

Marcela Moreno W

Marcela Moreno W

Comunicadora social y periodista

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo producir más leche materna?

¿Cómo producir más leche materna?

Cuando las mujeres lactan, muchas veces sienten que su producción de leche no es la más adecuada y consideran que su bebé queda con hambre o mal alimentado. Así que lo más común es que

LEER MÁS
Plagiocefalia o deformidad craneal leve

Plagiocefalia o deformidad craneal leve

La Plagiocefalia es el nombre médico que se adjudica cuando se nota una forma extraña en la cabeza de los pequeños o cuando salta a la vista una leve deformación en la cabeza del bebé

LEER MÁS

Dejar un comentario